REFLEXION PERSONAL

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miércoles, 10 de agosto de 2011

PROYECTO QUE COMBINA EDUCACIÓN, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, EMPRESAS Y LA COMUNIDAD

UN PROYECTO CON FINAL FELIZ

Descripción del proyecto
El proyecto consiste en el diseño, comercialización y producción de almanaques.
Estará a cargo de los alumnos de cuarto año de Economía y Gestión de las organizaciones y se continuará cuando estos alumnos hayan sido promovidos a quinto.
Los alumnos de cuarto año, en el espacio curricular Cultura y Estética Contemporánea trabajan con distintos movimientos en el arte; A partir de esto producirán sus propios diseños para utilizar en los almanaques.
Durante el próximo año, se planificaran las actividades necesarias para poder ejecutar el proyecto en el primer trimestre y en el segundo cuando se lleve a cabo.
Una vez finalizado la entrega de los almanaque se procederá a la compra de equipos con lo recaudado y se evaluará el trabajo realizado, para poder corregir y mejorar el año siguiente.

Objetivos del Proyecto:
ü  Llevar a la práctica la Gestión de un proyecto real, con participación de la comunidad de Roldán.
ü  Promover y valorar el aprendizaje creativo y autónomo.
ü  Incentivar la  comunicación y el  trabajo en equipo.
ü  Favorecer el desarrollo de  habilidades y destrezas en el uso de recursos informáticos.
ü  Promover actividades que involucren a los alumnos, a partir de las cuales se genere responsabilidades y compromiso de los mismos  con la sociedad y con la institución.
ü  Proveer a la institución de recursos económicos para la compra de notebooks y netbooks y a largo plazo poder armar un aula digital.
Actividades:
1.- Diseño de las imágenes que se utilizarán en los almanaques.
2.- Selección de imágenes a utilizar en el proyecto, la misma se realizará por consenso con la participación de los profesores del área, alumnos y directivos.
3.- Preparación de catálogos de muestra.
4.- División del trabajo y asignación de responsables de área (Contabilidad, Producción, logística, etc.)
5.- Cálculo de costos.
6.- Distribución de la ciudad en sectores y asignación de responsables de cada sector.
7.- Visita a los negocios y toma de pedidos.
8.- Confección de los almanaques.
9.- Distribución de los almanaques y recepción del bono contribución.
10.- Registración contable de las operaciones.
11.- Evaluación del proyecto.
12.- Pedido de cotización de las notebooks  y compra de los equipos.


Temporización:
Para este año 2011 de contar con el equipamiento solicitado en el mes de Julio,  se podrían ofrecer almanaques  con diseños de imágenes  de alumnos de años anteriores y reducir a un grupo pequeño,  los potenciales compradores.
Para los años siguientes:
2do. Cuatrimestre año 2011 Diseño de imágenes a cargo de los alumnos de cuarto año.
 1er. Cuatrimestre año 2012  planeamiento de las actividades a desarrollar.
2do. Cuatrimestre 2012  ejecución del proyecto.  

SUSTENTABILIDAD DEL PROYECTO
El proyecto puede implementarse a largo plazo dado que la demanda de almanaques es anual y las actividades a desarrollar pueden ser ejecutadas por distintos alumnos a lo largo del tiempo.
Con el paso del tiempo y con las experiencias de años anteriores se podrían incorporar otras actividades como diseño y producción de tarjetas para distintos eventos o de fechas importantes (día de la madre, del padre, etc.).

FACTORES O CIRCUNSTANCIAS CRÍTICAS
§  Demora en la llegada de los equipos solicitados.
§  Costos muy elevados de los insumos que impidan ser competitivos.
§  Poca demanda en la comunidad de los productos ofrecidos.
De todas maneras, aunque no se pudieran comercializar los almanaques,  el equipamiento sería de mucha utilidad para la institución que no cuenta hoy con estas herramientas tecnológicas.

PROYECTO DEL CUAL SOY AUTORA.

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